17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó a diáspora venezolana: “Vamos a insistir hasta lograr una ruta unitaria”

El mandatario sostuvo un encuentro con representantes de 130 organizaciones de la diáspora venezolana y les llamó a mantenerse en la lucha por lograr un cambio político

-

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje a la diáspora venezolana de cara a los comicios del próximo 6 de diciembre. El mandatario prometió que insistirá hasta lograr que en el país se concrete una ruta unitaria para lograr la salida del gobernante Nicolás Maduro.

“No es a través de un fraude la manera de avanzar hacia la transición y lograr el cambio que urge en el país y eso nos tiene que quedar claro a todos. Sabemos que no participar en ese fraude no es suficiente; por eso estamos trabajando en la construcción de una ruta política unitaria que nos lleve a ponerle fin a esta crisis. El apoyo de los cinco millones de hermanos venezolanos que están en el mundo es importante”, expresó Guaidó, según un boletín de prensa de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Los 17 meses del gobierno interino de Juan Guaidó

De acuerdo con las declaraciones de Guaidó, no sumarse a las elecciones del 6 de diciembre ayudará para que las personas sepan que el gobierno de Maduro no plantea unas elecciones “sino un paredón”, pues considera que no hay las condiciones mínimas para llevar a cabo unos comicios libres, justos y verificables.

Guaidó recordó que el objetivo que se planteó la oposición es “salir de Maduro”, no extender el período parlamentario. También dijo que la estrategia que tienen se basa en la máxima presión al gabinete de Maduro para generar garantías que conlleven al cambio.

Las organizaciones de la diáspora venezolana que estuvieron presentes en el encuentro manifestaron su apoyo y dijeron sumarse a la ruta política que se vaya a presentar en los próximos días por el gobierno interino.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a