#Guachimánelectoral | SNTP denunció abusos del Plan República contra periodistas este #10Oct

Según informó de la instancia que agrupa a los trabajadores de la prensa, los efectivos exigieron a la periodista Nayari González a borrar imágenes de la actividad convocada por el CNE

128
Foto: Archivo

Guachimán Electoral

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció abusos por parte de funcionarios del Plan República contra la periodista Nayari González de PortuTV, en el marco del simulacro electoral que se desarrolla en Acarigua, estado Portuguesa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el SNTP indicó que los efectivos impidieron la cobertura de la comunicadora en dos centros de votación distintos de la entidad. Además, los efectivos presionaron a González para que eliminara fotografías que había tomado sobre la actividad.

Guachimánelectoral | Puntos rojos y poco distanciamiento social resaltan en el simulacro electoral

“En el centro de votación Trina de Moreno, en Acarigua, no dejaron ingresar a González, mientras que en el centro ubicado en la escuela Gral. Páez, en Araure, un funcionario militar le exigió que borrara las imágenes que había captado desde la puerta de uno de los salones”, precisó el sindicato.

Asimismo, en el municipio Baruta del estado Miranda, el periodista Pedro Leal también denunció que miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios del Consejo Nacional Electoral intentaron impedir grabaciones del proceso.

Lee más del Guachimán Electoral aquí.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.