GuachimánElectoral | Roberto Picón: “Puntos de control político no existirán el 21N”

El rector del CNE insistió en que a partir del 18 de noviembre “no puede haber ningún tipo de movilización política ni cerca, ni lejos de los centros de votación”

169

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró en un programa televisivo que “no existirán puntos de control político” el día de las elecciones.

“Ya hay un convenio político en cuanto a la eliminación de los puntos de control político el día de la elección (…) Los puntos de control político de cualquier color no van a existir el 21 de noviembre. A partir del viernes 18 de noviembre, que termina la campaña electoral, no puede haber ningún tipo de movilización política ni cerca, ni lejos de los centros de votación”.

Por último, el principal del CNE manifestó que, de conformarse los puntos de control luego del lapso de campaña, “deben ser denunciados oportunamente”.

En días recientes, el rector publicó en su cuenta de Twitter estadísticas que evidenciaban el ventajismo aplicado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el uso de recursos estatales.

Organizaciones civiles, como Súmate, denunciaron al chavismo el pasado 10 de octubre, durante el simulacro electoral convocado por el CNE, por ubicar “puntos rojos” cercanos a los centros electorales, además de movilizar electores en vehículos de transporte público.

El CNE dará inicio formal a la campaña electoral de los candidatos en las elecciones regionales y municipales del 21N a partir del 28 de octubre, con una duración de 22 días.

Lee más contenido en este enlace GuachimánElectoral

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.