#GuachimánElectoral Rector Márquez sobre propaganda: «Funcionarios no pueden confundir cargos públicos con su partido»

Las declaraciones fueron dadas por Márquez en el programa Vladimir a la 1, donde además expresó que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) usan sus cargos gubernamentales para tomar ventaja sobre los demás candidatos; consideró que desde la presidencia de la República se deben hacer los correctivos para las irregularidades de la campaña cometidas por el Psuv

110
Foto: EFE

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, instó este 28 de octubre a los candidatos a reelección y funcionarios públicos de «no inaugurar obras como propaganda política», en el marco del inicio de la campaña electora.

Las declaraciones fueron dadas por Márquez en el programa Vladimir a la 1, donde además expresó que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) usan sus cargos gubernamentales para tomar ventaja sobre los demás candidatos; consideró que desde la presidencia de la República se deben hacer los correctivos para las irregularidades de la campaña cometidas por el Psuv.

«Una cosa es el mensaje del presidente Maduro y otra como representante del Psuv (…)El presidente de la República y demás funcionarios no pueden confundir la acción del Estado con la acción política (…) Me gustaría que Maduro le llame la atención a los funcionarios públicos que se extralimitan. La justicia debe entrar por casa», aseveró. También hizo énfasis en que quienes usan fondos públicos para hacer campaña electoral, incurren en delito.

Solo hay un árbitro

Consultado sobre las misiones de observación internacional, Márquez indicó que las misiones internacionales solo pueden presentar informes de lo monitoreado, pero «no pueden hacer juicios del proceso electoral».

«Aquí hay un solo árbitro, que es el CNE. La observación internacional no lo es. No puede decir ‘eso está mal hecho’, sino presentar informes», aclaró el rector.

Por último, Márquez insistió en que tanto el ente electoral como los ciudadanos pueden reportar las incidencias y denunciar los abusos cometidos por los candidatos y partidos políticos.

La campaña electoral dio comienzo este jueves, desde las 6:00 am, y tiene previsto finalizar 18 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.