GuachimánElectoral | Plan República para las elecciones regionales se despliega este #16Nov

30.106 mesas de votación estarán custodiadas por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, según el presidente del Poder Electora, Pedro Calzadilla

144

Caracas.- Fue activado este martes, 16 de noviembre, el Plan República para garantizar la seguridad y el orden de los comicios regionales y municipales que se celebrarán el domingo 21 de noviembre.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, a partir del 17 de noviembre comienza el despliegue radial del material electoral de las capitales de los estados a los municipios. Además los militares que conforman el Plan República tomarán ese mismo día los centros de votación.

Mientras, el 18 de noviembre el personal técnico recibirá los materiales de las elecciones. Posteriormente, el día viernes 19 se instalarán las mesas de votación como paso previo a los comicios.

“Después de una ardua jornada de 6 meses de trabajo hemos preparado esto que en pocos días va a materializarse. Más de 500.000 personas estamos involucradas en la realización de estos comicios del próximo domingo”, dijo Calzadilla en una rueda de prensa.

Lee también

Enrique Márquez sobre sustitución de Ocariz en el CNE: “Las reglas estaban muy claras”

Por su parte, el fiscal general designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció que serán desplegados 1.090 funcionarios del Ministerio Público. También informó que instalarán salas situacionales en el territorio nacional.

Para esta elección están habilitados 14.262 centros de votación, 30.106 mesas de votación y participan más de 70.000 candidatos, según indicó Calzadilla. Además, señaló que se habilitó el número 0800-VOTEMOS para atender las solicitudes de información con respecto a los comicios.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.