#Guachimánelectoral | Picón exhortó a partidos evitar los puntos de control político el #21Nov

Organizaciones políticas han aprovechado el ensayo electoral para movilizar a sus militantes y, en algunos casos, hacer actividades de campaña

144
Foto: Cortesía @LidkRodelo

Guachimán Electoral

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón hizo un llamado a los partidos políticos a no repetir, el 21 de noviembre, la colocación de puntos de control en las afueras de los centros de votación, puesto que el día de la elección no están permitidas actividades de campaña y proselitismo.

“Es un simulacro que no tiene ningún efecto político, pero hemos visto que los diferentes actores están en las calles moviendo su gente para que participen. Es importante, pero el día de la elección deben estar eliminados los puntos de control político, de manera de que este entusiasmo el día de los comicios no ocurra, no deben existir”, subrayó en declaraciones durante el recorrido que está haciendo por los centros habilitados para el simulacro.

GuachimanElectoral | Cancillería: misión de observación injerencista no será aceptada

El funcionario informó que en la máquina de votación no aparece la oferta electoral definitiva, sino la de la fase de postulaciones, por lo que quienes aparecen no serán todos los que estarán el 21 de noviembre. Destacó que en las ferias electorales que se realizarán durante las próximas semanas los ciudadanos sí podrán contar con el tarjetón actualizado.

“Informamos a los ciudadanos y actores políticos que los nombres y fotografías que aparecen en las máquinas de votación corresponden a la fase 1 de postulaciones, que culminó el 31 de agosto. Las sustituciones y cambios que se realizaron durante la fase 2 se verán reflejados el día de la elección”, escribió Picón en su cuenta Twitter.

Finalmente, la autoridad electoral señaló que se registra buena participación en lo que va de jornada, situación que valoró como positiva de cara a la contienda.

Lee más del Guachimán Electoral aquí.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.