#GuachimánElectoral I Partido MAS pide a candidatos con pocas posibilidades renunciar y unificarse

La vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal Durán, considera que "la prioridad es derrotar al oficialismo", al tiempo que señaló que desde el partido esperan que el resto de candidatos apoyen a quienes mejor se posicionen en las encuestas

154
Foto: Cortesía

Caracas.- La vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal Durán, propuso, el 1 de noviembre, a los candidatos que participarán en las elecciones gubernamentales y municipales a ser más «sensatos» y «rectificar» para apoyar a los aspirantes con más opciones a ganar frente a los oficialistas.

Manifestó: «La prioridad es derrotar al oficialismo», al tiempo que señaló que desde el partido esperan que el resto de candidatos apoyen a quienes mejor se posicionen en las encuestas y a quienes tengan mayor reconocimiento en sus regiones, e ir a las elecciones con «candidaturas únicas y unitarias».

«Hacemos el llamado en este momento a los candidatos que pudieran declinar sus aspiraciones y no ver quién llega con la posibilidad de triunfo o a quién hacer llegar de segundo. El objetivo debe ser derrotar a los peores candidatos, que representan la gestión de Nicolás Maduro», aseveró.

La líder del llamado «partido puño» también señaló que el sector opositor ha perdido terreno político por las diferencias del pasado. «Para que logremos derrotar al gobierno electoralmente en las urnas el próximo 21 de noviembre ustedes tienen la última palabra, para enmendar los errores que hemos cometido los políticos y las organizaciones políticas por no ponernos de acuerdo», aseveró.

Verdeal ha mostrado su respaldo a candidaturas al cargo de gobernador a Laidy Gómez en Táchira, de la oposición, y David Uzcátegui en Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.