#Guachimánelectoral | Observadores verificaron proselitismo y bioseguridad en simulacro electoral este #10Oct

Están habilitadas seis organizaciones nacionales para la observación electoral, e internacionalmente participa el Centro Carter. Está previsto que posterior al simulacro haya informes sobre lo que detallaron en el ejercicio electoral

97
Foto: Archivo

Guachimán Electoral

Este domingo, 10 de octubre, se efectúa el simulacro electoral de cara al 21 de noviembre y están desplegadas organizaciones nacionales para la observación electoral, y el Centro Carter en representación internacional.

Los observadores de la Red de Observación Asamblea de Educación (Roae) que están en la calle desde que inició el proceso, a las 7 de la mañana, tienen definidas cuáles son las tareas que van a cubrir de forma independiente. Un primer punto es si a los participantes se les exigió un documento de identidad diferente a la cédula de identidad laminada, si hubo prácticas proselitistas en el centro de votación, como por ejemplo, puntos rojos, lectura del carnet de la patria, entre otros, cuánto fue el tiempo que les llevó a los ciudadanos votar en el ejercicio electoral, y si se cumplieron las medidas de bioseguridad tanto en electores como en funcionarios del CNE y las mesas de votación.

CLAVES | Lo que debes saber sobre el simulacro electoral de este #10Oct

A media jornada de este domingo, 10 de octubre, en redes sociales se han registrado puntos de control político afuera de los centros electorales, por lo que el rector principal, Roberto Picón pidió que esto no se repita el día de las elecciones, y aglomeraciones a las afueras de los centros electorales, incumpliendo así las medidas de distanciamiento físico para prevenir el COVID-19.

Está previsto que las organizaciones de observación emitan informes sobre lo que detallaron en este ejercicio electoral.

Lee más del Guachimán Electoral aquí.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.