23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

GuachimánElectoral | MUD completó maqueta con Henry Rosales como candidato para Aragua

La Plataforma Unitaria de Venezuela se decantó por la opción del secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela en la entidad para los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 21 de noviembre

-

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), finalmente, decidió su candidatura unitaria para el estado Aragua, de cara a las elecciones del 21 de noviembre. Henry Rosales será el abanderado de la coalición opositora ante la imposibilidad de inscribir a Richard Mardo, dirigente de Primero Justicia, inhabilitado por la Contraloría General de la República.

Rosales fue precandidato a la gobernación en 2017 por el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y en 2011 por Podemos. Se desempeña, en la actualidad, como secretario general en Aragua del MPV, tolda en la que militan dirigentes como el exdiputado Simón Calzadilla.

La decisión de Rosales sorprendió a los aspirantes de la Plataforma Unitaria de Venezuela, porque no pertenece a ninguno de los partidos del denominado G4, aunque sí de la Plataforma Unitaria de Venezuela; además, el MPV es una de las cuatro tarjetas de la oposición por la que los ciudadanos podrán votar el 21 de noviembre.

Rosales, en el pasado, se mostró sumamente crítico contra la coalición opositora, específicamente Primero Justicia, a los que denunció, en ese entonces, de “imponer” la candidatura de Mardo sin realización de primarias.

Con la designación de Rosales, la MUD completa su oferta en cuanto a las regionales que se efectuarán el próximo 21 de noviembre.

La MUD Aragua ya tenía sus candidatos a las alcaldías

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua anunciaron, este domingo 26 de septiembre, sus candidaturas definitivas para las alcaldías de esa entidad.

Durante una rueda de prensa ofrecida este domingo, la diputada de la Asamblea Nacional por ese estado, Karin Salanova, quien ahora será candidata en el municipio José Félix Ribas, dio a conocer quiénes serán los candidatos a las 18 alcaldías que componen el estado.

José Ramón Arias, directivo regional de Primero Justicia (PJ), fue designado como candidato a la Alcaldía del municipio Girardot de Maracay, una de las jurisdicciones que no había sido definida anteriormente, debido a que, por presuntas inhabilitaciones políticas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptó la postulación del dirigente opositor Richard Mardo, quien inicialmente fue escogido como el precandidato de esa municipalidad.

En el acto, al que justamente asistió Mardo, Salanova presentó las candidaturas de Julio César Requena, Elías Bermúdez, Astón González, Alexander Ramírez y José Gil, quienes buscan llegar a las alcaldías de Santiago Mariño, Mario Briceño Iragorry, Urdaneta, Zamora y Tovar, respectivamente.

Lea más de Guachimán Electoral aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a