GuachimánElectoral | MUD a Duque: «Debemos promover a todos los candidatos y lo seguiremos haciendo»

Ante esta posición del alcalde de Chacao, el G4 subrayó que tienen el deber de promover a todos los candidatos inscritos y lo seguirán haciendo con el objetivo de que los electores conozcan quiénes son los representantes unitarios

149
El CNE habilitó a la MUD junto con 7 partidos nacionales y 12 regionales | Foto: archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado este lunes 4 de octubre para hacer un llamado a la “reflexión” al alcalde y candidato a la reelección por el municipio Chacao, Gustavo Duque, quien criticó a la coalición opositora por utilizar su imagen para promover la aspiración de Carlos Ocariz a la gobernación de Miranda.

Duque apoya a David Uzcátegui, dirigente de Fuerza Vecinal, que inscribió su postulación a pesar de que la MUD se decantó por Ocariz como su abanderado. “Nuestro candidato es David Uzcátegui. Es quien ganó las encuestas, y es quien está pidiendo primarias”, dijo el burgomaestre para expresar su rechazo a la foto que circula en los canales de la Plataforma Unitaria de Venezuela. Cabe destacar que a pesar de que la tarjeta de la MUD no apoya a Uzcátegui, sí respalda la candidatura de Duque.

Ante esta posición del alcalde de Chacao, el G4 subrayó que tienen el deber de promover a todos los candidatos inscritos y lo seguirán haciendo con el objetivo de que los electores conozcan quiénes son los representantes unitarios en cada una de sus jurisdicciones.

“Hacemos un respetuoso, pero firme llamado a nuestro candidato Gustavo Duque a construir desde la unidad y respetando su militancia partidista a que ponga a Chacao y Miranda por encima de cualquier interés particular”, destaca el comunicado de la unidad.

La plataforma subraya que es momento de garantizar la unidad y exhortó a Duque a deponer “posiciones divisionistas” que solo benefician al régimen de Nicolás Maduro.

Cuando falta poco más de un mes para realizar modificaciones o sustituciones en las postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral, para los comicios regionales y municipales a llevarse a cabo el próximo 21 de noviembre, tanto Ocariz como Uzcátegui no han declinado en sus aspiraciones.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.