#GuachimánElectoral | Partido Centrados postuló a Roland Carreño para la Alcaldía del municipio Urdaneta del estado Lara

El periodista y dirigente de Voluntad Popular se encuentra detenido en El Helicoide desde el pasado 26 de octubre de 2020, y en los últimos días ha presentado complicaciones en su estado de salud

189
Roland Carreño: Foto Twitter

El periodista Roland Carreño será postulado por el partido Centrados para la Alcaldía del municipio Urdaneta del estado Lara. La organización habría tomado la decisión con el objetivo de lograr la liberación del coordinador de Voluntad Popular, detenido el 26 de octubre de 2020.

La información fue confirmada al #GuachimánElectoral por la abogada defensora, Ana Leonor Acosta, miembro de la Coalición por los DD.HH y la Democracia.

Carreño, periodista de larga trayectoria fue arrestado tras la fuga del dirigente opositor Leopoldo López. El régimen de Maduro lo acusa de presuntamente promover acciones violentas y de traficar con armas y dinero.

En los últimos días el comunicador ha sido noticia por sufrir complicaciones de salud y tanto familiares como abogados exigen que sea evaluado por médicos.

Cabe destacar que no es primera ocasión en que postulan a presos políticos para una contienda electoral. Para las elecciones legislativas de 2015, la MUD presentó los nombres de Biaggio Pillieri, Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilber Caro, quienes lograron la medida de liberación tras lograr la curul en la Asamblea Nacional.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) extendió hasta este viernes 24 de septiembre el proceso de postulaciones para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.