GuachimánElectoral | Comenzó auditoría del CNE a la infraestructura tecnológica para elecciones del #21Nov

Las aplicaciones, base de datos, configuración de la infraestructura, servicios y protocolos de seguridad informática fueron evaluados en esta primera jornada

59
Foto: guachimanelectoral.org

El Consejo Nacional Electoral (CNE) empezó el lunes 1° de noviembre la auditoría de la infraestructura tecnológica electoral. La misma está constituida por el equipamiento y los medios de transmisión empleados para mantener la interactividad entre las máquinas de votación y el Centro Nacional de Totalización.

En la jornada fueron analizados los distintos componentes de la plataforma: aplicaciones, base de datos, configuración de la infraestructura, servicios y protocolos de seguridad informática.

Los representantes de organizaciones políticas trabajaron junto con los técnicos del CNE y auditores externos en esta primera verificación.

Organizaciones políticas como el Psuv, la MUD, UNT, PCV, UPP89, entre otros, validaron con su firma el acta de la jornada. En cambio, los expertos electorales e integrantes de organismos de veeduría nacionales y de Latinoamérica participaron virtualmente.

Durante las próximas fechas, se hará un examen detallado del equipamiento físico (hardware). También se evaluará el sistema operativo y demás aplicaciones y programas (software).

Los resultados de esta revisión se verificarán nuevamente durante la puesta cero de los Centros Nacionales de Totalización, pautada para el próximo 19 de noviembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.