#GuachimánElectoral CNE reubicará 29 centros de votación por no estar acondicionados para el #21Nov

El rector del CNE, Roberto Picón, asegura que algunos centros no cuentan con las estructuras adecuadas para los comicios

53
Consejo Nacional Electoral (CNE) | Foto EFE

Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, anunció este jueves que serán reubicados 29 centros de votación debido a que las infraestructuras no están listas para las elecciones del 21 de noviembre.

Picón asegura que algunos centros no cuentan con las estructuras adecuadas para los comicios: «las escuelas habían estado abandonadas durante el año y medio que duró la pandemia; pero prácticamente todos los centros de votación ya están acondicionados para recibir a los electores el próximo 21 de noviembre».

El rector del ente electoral informó que ya empezó el proceso de distribución de las máquinas de votación a nivel nacional, cuando solo faltan 11 días de las elecciones.

«Las máquinas en los estados más cercanos son las últimas que se producen, porque el tiempo para distribuir al centro del país es más corto que llevarlas a Apure, Amazonas, Bolívar o Delta Amacuro», detalló.

También afirmó que el CNE sostuvo una reunión con el ministro de la Defensa y los directivos de todos los partidos políticos para establecer los mecanismos de comunicación el 21 de noviembre.

Explicó que los partidos políticos tuvieron hasta el martes 9 de noviembre para someter sus cambios y que el miércoles 10 hicieron un exhaustivo proceso de validación de datos.

Roberto Picón recordó que el proceso de votación ocurre desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm, a menos que todavía haya electores en cola.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.