GuachimánElectoral | CNE recibió 3.151 solicitudes para modificar postulaciones

El ente comicial reiteró que los cambios hechos durante la tercera fase del proceso de modificaciones de postulaciones no estarán reflejados en el tarjetón

93
Consejo Nacional Electoral (CNE) | Foto EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que oficializó 612 modificaciones, 530 adherencias y 58 renuncias durante la Fase 3 del proceso de postulaciones a los comicios del próximo 21 de noviembre.

En total, fueron recibidas 3.151 solicitudes por parte de las organizaciones con fines políticos. La Junta Nacional Electoral (JNE) continúa procesando las solicitudes de modificaciones y adherencias que se recibieron en el lapso de hasta 10 días antes del proceso electoral, según el comunicado publicado en la página web del Poder Electoral.

GuachimánElectoral | Votos a gobernador de Miranda en la tarjeta MUD serán nulos

La Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) señala en su Artículo 63 que los candidatos puede manifestar sustituciones y modificación de candidaturas hasta 10 días antes de las elecciones.

De igual forma, la norma establece que “cuando el tiempo en que se realice la modificación o sustitución resulte insuficiente para realizar el cambio en el instrumento electoral, los votos que se emitan en el mismo se acreditarán al candidato sustituto o la candidata sustituta”.

En consecuencia, el CNE adoptará las medidas pertinentes para informar a los electores sobre los cambios, ya que no aparecerán reflejados en las máquinas de votación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.