19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

#GuachimánElectoral | CNE publicó lista de postulados y plataforma no atribuye candidatos al partido de Capriles

Desde el pasado 5 de septiembre el Poder Electoral dijo que hubo 14.400 postulaciones. En una nueva plataforma presentan los nombres con los tres tipos de escogencia para el #6D: lista nacional, lista y nominal

-

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) finalmente publicó el listado de los candidatos a la Asamblea Nacional. El pasado 5 de septiembre, un día después de que cerrara el proceso de postulaciones, el Poder Electoral dijo que había más de 14.400 postulaciones.

Para la publicación de la oferta electoral, como la denominó el CNE, dividieron los nombres en los tres tipos de escogencia: lista nacional, lista y nominal.

Desde una nueva plataforma dividida por estados y circunscripciones se puede ver el tarjetón electoral tal como aparecerá el #6D, pero no el número total de candidatos que, luego de las sustituciones, quedaron.

LEE TAMBIÉN

#GUACHIMÁNELECTORAL | EL CNE MODIFICÓ LA FECHA DE CINCO DE LAS AUDITORÍAS EN EL CRONOGRAMA

La página del CNE no permite cargar los candidatos del partido La Fuerza del Cambio, de Henrique Capriles Radonski, lo cual tendría dos respuestas: que hicieron sustituciones o que, efectivamente, no inscribieron candidatos.

Para el resto de los partidos sí aparecen los candidatos con cédula de identidad y nombre, asociado a la tarjeta por la que son aspirantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a