GuachimánElectoral | CNE detectó ventajismo en propaganda electoral televisiva durante inicio de campaña

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, también señaló que hubo irregularidades en el contenido mostrado en la propaganda política de los candidatos

249

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que el ente electoral detectó ventajismo de propaganda electoral en los primeros días de inicio de campaña electoral. Sin embargo, el representante comicial no especificó ni los candidatos, ni los partidos políticos involucrados, ni cuáles son las acciones que tomarán al respecto.

“Ya comenzamos a identificar desequilibrios en los tiempos de exposición de los candidatos y de la propaganda que circula por las pantallas de televisión. En estos cuatro días ya lo hemos detectado y ya hemos hecho las llamadas respectivas a las organizaciones con fines políticos y a los candidatos para que subsanen esta situación”, expresó Calzadilla.

A su vez, el rector del CNE señaló que hubo irregularidades en el contenido mostrado en la propaganda política de los candidatos.

“Hemos identificado algunos ilícitos en relación al contenido: aparición de niños, niñas en las cuñas, los símbolos y una cantidad de detalles que no voy a detenerme a explicar, pero que son importantes. Sobre ello hemos actuado también a los responsables de estas organizaciones que, por favor, lo corrijan”, agregó en la visita a la sala de monitoreo y fiscalización del órgano electoral.

No obstante, Calzadilla señaló que “están satisfechos por la cobertura equilibrada de los canales de TV”, respecto a la propaganda de campaña de los diferentes partidos. Sin embargo, hizo un llamado a que algunos canales “ofrezcan mayor contenido informativo y de divulgación de los candidatos y de las elecciones regionales y municipales del 21N.

Por último, Calzadilla indicó que el ente comicial buscará que exista un participación equilibrada durante el lapso de campaña electoral. “Nos toca ser garantes de que la campaña vaya armónicamente desarrollándose hasta el 18N cuando cerremos la campaña electoral”, finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.