18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

GuachimánElectoral | CNE confirmó que sustitución de Ocariz no se hizo efectiva

Pedro Calzadilla explicó que la solicitud se hizo de manera extemporánea, por lo cual los partidos políticos deben informar a sus electores cómo votar

-

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, dijo este domingo, 14 de noviembre, que a pesar de que la renuncia de Carlos Ocariz fue recibida y procesada, no se puede realizar la sustitución porque llegó fuera del lapso establecido.

Calzadilla aseguró que sería imposible que en las máquinas ya producidas y enviadas a los estados puedan incorporar las sustituciones, por lo que instó a las organizaciones políticas a explicar cómo se debe votar ahora.

El pasado jueves 11 de noviembre, Ocariz informó que renunciaba a su candidatura para ponerla a la orden de la unidad opositora. Tras esta decisión, quedaba el camino libre para que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentara su respaldo al candidato de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a