GuachimánElectoral | CNE confirmó que sustitución de Ocariz no se hizo efectiva

Pedro Calzadilla explicó que la solicitud se hizo de manera extemporánea, por lo cual los partidos políticos deben informar a sus electores cómo votar

245
Presidente del CNE, Pedro Calzadilla | Foto: @ve_cne/archivo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, dijo este domingo, 14 de noviembre, que a pesar de que la renuncia de Carlos Ocariz fue recibida y procesada, no se puede realizar la sustitución porque llegó fuera del lapso establecido.

Calzadilla aseguró que sería imposible que en las máquinas ya producidas y enviadas a los estados puedan incorporar las sustituciones, por lo que instó a las organizaciones políticas a explicar cómo se debe votar ahora.

David Uzcátegui: “Ya tenemos una sola candidatura opositora”

El pasado jueves 11 de noviembre, Ocariz informó que renunciaba a su candidatura para ponerla a la orden de la unidad opositora. Tras esta decisión, quedaba el camino libre para que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentara su respaldo al candidato de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.