#GuachimánElectoral | CNE comenzó auditorías de datos electorales para el #21N

Según los representantes del ente comicial, la primera jornada de revisiones logró la verificación exitosa del 0,5% de datos en el Registro Electoral y el 98% de eficacia de impresiones de las huellas dactilares de los votantes

53

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio este lunes, 11 de octubre, a la fase I de la Auditoría de Datos Electorales (ADE), con la que se verifica la información de los electores como nombre, fecha de nacimiento, número de cédula de identidad, fotografía y huellas dactilares.

La revisión, con miras a la elección del 21 de noviembre, tiene como objetivo comprobar la autenticidad de los archivos y huellas dactilares de los votantes, con el fin de evitar la duplicidad de los registros y dar pie al registro definitivo de electores habilitados para votar.

Asamblea Nacional 2015 aprueba comisión para investigar Monómeros

Según lo publicado por el CNE, las auditorías se llevaron a cabo en el Centro de Datos del CNE en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en las que estuvieron testigos de más de 20 partidos políticos, al igual que técnicos y funcionarios del órgano electoral y observadores nacionales. En esta primera jornada también participaron como observadores representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), y otras organizaciones internacionales, que presenciaron la actividad vía digital.

Según las autoridades del Poder Electoral, en esta primera jornada se utilizó una muestra aleatoria de 105.768 registros (0,5% de los datos contenidos en el Registro Electoral), en la que se comprobaron la veracidad del total de los archivos revisados y el 98% de eficacia de las impresiones de huellas dactilares en la base de datos.

Amnistía Internacional exige esclarecer la muerte en prisión del general Raúl Baduel

Los representantes del ente comicial informaron, a través de Twitter, que las actividades de revisión continuarán a partir de este miércoles 13 de octubre, luego del feriado nacional del 12 de octubre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.