#GuachimánElectoral | CNE extiende a un mes la campaña para parlamentarias 2020

El Consejo Nacional Electoral informó sobre el cambio en el cronograma de la campaña electoral, que ahora durará un mes y es el doble del tiempo que se había fijado inicialmente

357
El Observatorio Electoral Venezolano que en las parlamentarias los ciudadanos usaron de forma incorrecta el tapabocas | Foto Cortesía

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) incluyó una nueva modificación sobre la marcha al cronograma electoral: la fecha de inicio de la campaña electoral. Inicialmente, comenzaría el 19 de noviembre y duraría 15 días, todo bajo el argumento de que por la pandemia sería breve.

Sin embargo, este jueves, y a través de su cuenta Twitter @CNE.VE, el Poder Electoral decidió informar que la campaña iniciará el 3 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre, tres días antes de la elección. Exactamente un mes.

LEE TAMBIÉN

#GuachimánElectoral | Técnicos electorales: o se audita todo o simplemente el resultado no es confiable

“La campaña electoral para las elecciones parlamentarias del #6D comenzará el 3 de noviembre y culminará el 3 de diciembre. Dicha decisión se ajusta al espíritu de colaboración, equilibrio y pluralismo que caracteriza al órgano electoral”, se lee en el tuit. Asimismo, informaron que aprobaron el reglamento que regirá la campaña electoral, aunque no lo hicieron público y lo entregarán a las organizaciones políticas.

Sobre el cronograma que se aprobó el 2 de julio de este año se han hecho varias modificaciones sobre la marcha: el cambio en el Reglamento que regirá la elección de los diputados indígenas, la modificación en la fecha de las auditorías y el simulacro, extensión en los lapsos de postulación de los candidatos y ahora el cambio en la fecha de inicio de la campaña.

“La pandemia nos obliga a innovar y a ponernos a tono con nuevas metodologías que permitan la participación y la motivación de las organizaciones con fines políticos”, se lee en otro tuit del Poder Electoral.

Ya organizaciones expertas en el tema electoral, como Súmate y Voto Joven, han denunciado que los candidatos están realizando actividades extemporáneas sin algún tipo de regulación por parte del ente comicial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.