#GuachimánElectoral | CNE autoriza seis organizaciones civiles para la observación electoral del 21Nov

Las organizaciones hicieron solicitudes para participar en la observación electoral, pues ya han acompañado otros procesos comiciales en el país

100
Foto: Reuters

Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que seis organizaciones civiles participarán en las elecciones del 21 de noviembre como observadores electorales nacionales.

Las asociaciones son: Proyecto Social, Red de Observación Electoral de la Asociación Civil Asamblea de Educación, Asociación Venezolana de Juristas, Centro Internacional de Estudios Superiores, Fundación por un Pueblo Digno y Observatorio Electoral Venezolano.

“Ya iniciamos la interacción necesaria para acreditarlas e incorporarlas a todos los aspectos técnicos que se desarrollan para que puedan atestiguar la transparencia del proceso y trabajar en conjunto con la observación electoral internacional”, indicó el rector principal.

Dichas organizaciones hicieron solicitudes para participar en la observación electoral, pues ya han acompañado otros procesos comiciales en el país. Una vez culminen las elecciones, presentarán informes con hallazgos y recomendaciones.

“La selección de estas instancias para la observación electoral nacional forma parte de una práctica rutinaria, establecida en el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). Ese reglamento establece las condiciones de la veeduría u observación”, indicó Márquez.

Por último, la autoridad señaló que el CNE busca la participación de la comunidad nacional e internacional en cada una de las etapas de las elecciones. De esta forma, podrán detectar los elementos favorables o las irregularidades del proceso electoral.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.