GuachimánElectoral | CNE aprobó resolución para dar basamento a misiones de observación electoral en Venezuela

La Unión Europea anunció el miércoles, a través de su alto representante, Josep Borrell, que decidió atender la invitación de la institución venezolana para desplegar una misión que supervisará los comicios regionales y municipales a llevarse a cabo el próximo 21 de noviembre

59

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla anunció este jueves 30 de septiembre que aprobaron una resolución que le da basamento y solidez a la presencia de misiones de observación electoral en Venezuela.

La Unión Europea anunció el miércoles, a través de su alto representante, Josep Borrell, que decidió atender la invitación de la institución venezolana para desplegar una misión que supervisará los comicios regionales y municipales a llevarse a cabo el próximo 21 de noviembre.

“El CNE acaba de aprobar en su directorio una resolución sobre la presencia de misiones de observación electoral en Venezuela, que le da fundamento y fortalece esta decisión”, dijo Calzadilla.  “Estas elecciones regionales y municipales tienen una importancia nacional porque están inscritas en un esfuerzo inmenso que se está haciendo por entendimiento, por el diálogo, en pro de la estabilidad política y la paz del país. Por eso las cuidamos tanto, por eso estamos cuidando mucho la realización y organización de estas elecciones”, añadió el funcionario.

Destacó que el convenio fue acordado hace apenas unas horas para cumplir con un compromiso que, a su juicio, el Estado venezolano y la institucionalidad electoral de Venezuela ha tenido siempre con la democracia y con el país.  Enfatizó que siempre estarán abiertas las puertas de del país para quienes quieran acompañar el proceso de buena fe.

La resolución efectuada por el CNE se produce debido a que en la Ley de Procesos Electorales (LOPRE) no está contemplada la figura de misiones de observación electoral en Venezuela, sino la de veeduría o acompañamiento.

Lea más temas relacionados aquí GuachimánElectoral

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.