#Guachimánelectoral | Centro Carter llegó a Venezuela y visitó la sede del CNE

La reunión tuvo como objetivo acordar el envío de una misión de observación, por parte de la organización para el evento electoral del próximo 21 de noviembre

90
Foto: Cortesía @cneesvzla

Roger Ruiz Herrera

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó a través de su cuenta de Twitter que recibió a la delegación del Centro Carter, con el fin de estudiar la posibilidad de envío de una misión de observación de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El árbitro electoral detalló que la junta directiva del CNE se reunió este lunes 4 de octubre con representantes de la delegación. Por parte del Centro, Jennie Lincoln (asesora Senior en iniciativas de paz en Latinoamérica y el Caribe), Andrea Nelli Feroci (director asociado del programa Democracia) y el consultor Salvador Romero estuvieron presentes en las conversaciones.

Los representantes del Centro Carter arribaron al país el pasado fin de semana. La organización fundada por el expresidente estadounidense Jimmy Carter ha participado como observador electoral en anteriores ocasiones, incluso llegando a calificar al sistema electoral venezolano como “el mejor del mundo” en 2012.

Previo al encuentro con el Centro Carter, la Unión Europea aceptó la invitación del CNE y confirmó su participación como observador electoral en comicios para elegir gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos y concejales.

Obtenido de Guachimán Electoral.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.