#Guachimánelectoral | Centro Carter estará presente en simulacro electoral de este domingo #10Oct

El equipo se encuentra en Venezuela para evaluar la posibilidad de enviar observadores para las mega elecciones a llevarse a cabo el próximo 21 de noviembre

83
Foto: Cortesía @cneesvzla

El Guachimán Electoral

El equipo del Centro Carter que se encuentra en el país desde el pasado sábado 2 de octubre presenciará el simulacro electoral a llevarse a cabo este domingo 10.

Así lo informó el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, durante una entrevista en el Circuito Unión Radio. Explicó que la idea es que el Centro Carter pueda determinar en qué condiciones enviarían una misión de observación para las megaelecciones a llevarse a cabo el próximo 21 de noviembre.

El funcionario detalló que el simulacro se realizará en los centros más emblemáticos de cada municipio y que el objetivo es que el elector se familiarice con la forma de votar.

Lo importante del simulacro es que se inicia este proceso de conocer la experiencia de votación y por otra parte el CNE pone a prueba todas sus plataformas de transmisión, totalización”, señaló.

El CNE habilitó 446 centros y 1.386 mesas para la actividad en donde estarán desplegados más de 3 mil funcionarios que trabajan en la institución.

LEE MÁS NOTAS VINCULADAS AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.