#GuachimanElectoral | Cancillería: misión de observación injerencista no será aceptada

El ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Félix Plasencia, emitió un comunicado en el que rechazan la afirmación de Josep Borrell, de la Unión Europea, de que una misión de observación electoral es mayor garantía para la oposición

113
Foto: Archivo

Caracas.- La cancillería de Nicolás Maduro reaccionó a las declaraciones de Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, quien este viernes afirmó que una misión de observación electoral ofrece mayores garantías a la oposición.

En un comunicado emitido por el despacho de Félix Plasencia, rechaza lo que califica de “pretensión injerencista” y acusa a Borrell de usar la misión de observación electoral a favor de una parcialidad política. En el texto el canciller, también advierte que no darán entrada al país a una comitiva con estas características.

Aumentos salariales en Venezuela tras reconversiones ¿Cuánto tardaron en anunciarlos?

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, rechazó también las declaraciones de Borrell y escribió en su cuenta Twitter que el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior no ha “aprendido a respetar a una nación digna y soberana”.

Con la propuesta de que la Unión Europea envíe una misión de Observación Electoral para las venideras elecciones del 21 de noviembre, es primera vez en 15 años que una comitiva de este tipo regresa a Venezuela. De acuerdo con declaraciones de Josep Borrell hace unas semanas, la misión debe llegar en las próximas semanas y estará encabezada por la parlamentaria Isabel Santos.

Por su parte, el CNE también dio las bases, a través de una resolución, para que haya misiones de observación electoral en el país, porque la figura no está establecida en las leyes venezolanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.