El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello arremetió nuevamente contra la misión de observación electoral de la Unión Europea que se encuentra desplegada en el país para supervisar el desarrollo de los comicios de este domingo 21 de noviembre.
Durante un acto en el estado Anzoátegui junto al protector y candidato Luis José Marcano, Cabello criticó que los miembros del equipo del bloque europeo cuestionen sobre la existencia del protectorado en la región.
Tal como lo hizo el fallecido presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro ha designado a dirigentes del Psuv para crear una especie de gobierno paralelo en las entidades donde han sido derrotados electoralmente. En la actualidad, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui están bajo esa figura.
Cabe destacar que durante la mesa de negociación que se instaló en México entre el chavismo y la oposición, uno de los aspectos que se acordó es la eliminación de los protectorados como parte de las garantías para que la Mesa de la Unidad Democrática decidiera participar.