GuachimánElectoral | Cabello rechazó que la Unión Europea cuestione protectorados

El jefe de campaña y vicepresidente del PSUV puso en tela de juicio nuevamente el trabajo de la misión de observación electoral que desplegó el bloque europeo en todo el país

183
Foto: referencial

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello arremetió nuevamente contra la misión de observación electoral de la Unión Europea que se encuentra desplegada en el país para supervisar el desarrollo de los comicios de este domingo 21 de noviembre.

Durante un acto en el estado Anzoátegui junto al protector y candidato Luis José Marcano, Cabello criticó que los miembros del equipo del bloque europeo cuestionen sobre la existencia del protectorado en la región.

Diosdado Cabello rechaza posición de la UE sobre pelea de opositores en Bolívar

Tal como lo hizo el fallecido presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro ha designado a dirigentes del Psuv para crear una especie de gobierno paralelo en las entidades donde han sido derrotados electoralmente. En la actualidad, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Anzoátegui están bajo esa figura.

Cabe destacar que durante la mesa de negociación que se instaló en México entre el chavismo y la oposición, uno de los aspectos que se acordó es la eliminación de los protectorados como parte de las garantías para que la Mesa de la Unidad Democrática decidiera participar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.