GuachimánElectoral | Así funciona el simulador del voto habilitado por el CNE

El anuncio fue hecho específicamente por el rector principal Enrique Márquez, quien publicó en su cuenta en la red social Twitter el enlace comovotar2021.com para dar acceso a las personas que deseen saber cómo efectuar su voto

857

El Consejo Nacional Electoral ha presentado aspectos novedosos para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. En lo que respecta a la campaña de los candidatos, el organismo incluyó en el reglamento el monitoreo de redes sociales, y en días pasados instaló un simulador en su página web para que los electores se familiaricen con el proceso.

El anuncio fue hecho específicamente por el rector principal Enrique Márquez, quien publicó en su cuenta en la red social Twitter el enlace comovotar2021.com para dar acceso a las personas que deseen saber cómo efectuar su voto.

En el #GuachimánElectoral presentamos el paso a paso para ver cómo se vota:

  • Una vez que la persona entre en la dirección web referida, debe seguir los siguientes pasos para utilizar el simulador de manera correcta y ejercitarse de cara al evento que se desarrollará en pocos días.
  • Al entrar a comovotar2021.com le aparecerá la boleta electoral completa con las respectivas tarjetas de los partidos políticos.
  • El simulador le pedirá que seleccione la organización de su preferencia, y al elegirla, automáticamente se marcarán todos los candidatos que representan a la tolda.

  • Seguidamente, en la pantalla del simulador debe señalar el cargo específico que desea cambiar si no quiere votar entubado, es decir, por un solo partido, y luego selecciona un nuevo partido o aspirante. Esto deberá hacerlo con cada uno de los cargos que desea modificar en la tarjeta, es decir, debe señalar el abanderado que prefiera.
  • Una vez hecha la selección de todos los cargos y tarjetas de su preferencia, al final de la pantalla, en la parte de abajo, le aparecerá el botón para votar.
  • Sí desea regresar a las pantallas anteriores por alguna confusión, en la barra inferior encontrará dos botones para volver a la pantalla previa.
  • Una vez realizado el voto, aparecerán íconos de Facebook, Twitter, WhatsApp y correo electrónico con el objetivo de que quienes realicen la simulación puedan compartir con sus contactos la herramienta para que cada vez más ciudadanos estén familiarizados con el voto.

Cabe destacar que se trata solo de un ejercicio, por lo cual no será contabilizado ningún voto realizado en esta simulación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.