27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

#GuachimánElectoral | A dos meses del #6D el CNE cambia la fecha del simulacro por tercera vez

El Poder Electoral publicó este lunes, 5 de octubre, una nueva modificación, aunque las autoridades no han justificado por qué el ejercicio de práctica de votación ha sido postergado en tantas oportunidades

-

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral sigue haciendo modificaciones sobre la marcha al cronograma del #6D. La semana pasada cambiaron las fechas de cinco de las auditorías previstas para el proceso de veeduría de la elección, y este lunes, 5 de octubre, publicaron una modificación más: la de la fecha del simulacro electoral.

Pero no es primera vez que hacen una modificación sobre esta actividad específica. Del cronograma original se desprendía que el 11 de octubre sería la fecha del simulacro, posteriormente lo cambiaron para el 18 de octubre y ahora, según, será el 25 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Presidenta del CNE sostuvo conversación telefónica con misión de la Unión Europea

Las autoridades del Poder Electoral no han justificado los cambios, y sobre los siguientes pasos ratificaron que el viernes 9 de octubre presentarán las nuevas máquinas y que ya la herradura electoral (los pasos para que los ciudadanos voten) está lista.

Según la página del CNE, Indira Alfonzo, la presidenta del ente comicial indicó que incorporarán 13 protocolos de bioseguridad que se darán a conocer en la develación de la herradura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a