22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Guachimán Ciudadano recopila opiniones de usuarios en Twitter sobre elecciones primarias

La plataforma ha dado seguimiento a estas opiniones, considerando por los momentos solo los tweets emitidos desde Venezuela

-

Frente al anuncio del CNE de la fecha para la recolección de firmas para el proceso del Referendo Revocatorio a Nicolás Maduro, el 26 de enero de 2022, en las redes sociales comenzó a resonar la posibilidad de hacer un proceso de elecciones primarias entre los posibles candidatos a la presidencia en los partidos de oposición.

La plataforma Guachimán Ciudadano ha dado seguimiento a estas opiniones, considerando por los momentos solo los tweets emitidos desde Venezuela. Esta consideración se hizo en vista de que desde el mes de enero y hasta fechas recientes se han desarrollado fuera de las fronteras diversos procesos electorales.

En este seguimiento, aseguran, han descargado desde el 26 de enero hasta el 27 de julio y analizado 1223 tweets. El análisis mostró que hay dos vertientes bien diferenciadas en cuanto al tema de las elecciones primarias. Una a favor del desarrollo de este tipo de proceso y otra que desprestigia la idea de llevar a cabo unas primarias.

El tema de las primarias sigue cobrando fuerza, por eso Guachimán Ciudadano creó una aplicación web para que todos los ciudadanos interesados puedan observar, analizar y sacar sus propias conclusiones sobre las opiniones que circulan en Twitter respecto a las primarias.

Lee la nota completa de Guachimán Ciudadano aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a