24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Guaidó al Grupo de Lima: «Es el momento de actuar»

-

Caracas.- El Grupo de Lima ofreció un minuto de silencio por las víctimas de la masacre del 23 de febrero en Venezuela durante el intento de ingreso de la ayuda humanitaria al país, luego de la solicitud del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al inicio de su participación en la XI reunión de cancilleres del foro.

«Cuando empiezan a utilizar a grupos irregulares y paramilitares… es el momento de actuar«, señaló Guaidó al Grupo de Lima al expresar que «el pueblo de Venezuela pide ayuda y cooperación, en la presión necesaria contra el gobierno usurpador de Venezuela».


LEE TAMBIÉN: 

IVÁN DUQUE ES EL PRIMER PRESIDENTE QUE INTERVIENE EN SESIÓN DEL GRUPO DE LIMA

«Soy el Presidente, soy el Presidente interino de ese país por mandato de la Constitución y por mandato del pueblo», afirmó Guaidó. «Estamos agradecidos, y estoy decidido no solo a volver a mi país sino a continuar con esta gesta y ese accionar por la libertad», agregó.

«Hoy, debemos encontrar una salida a la crisis», dijo. Es el momento, hermanos de la región, para actuar y seguir construyendo las capacidades, con todos los escenarios posibles para que cese la usurpación, explicó.

«No puedo ser sutil con los términos, dada la tragedia que hoy vivimos«, subrayó. «Es el momento de cambiar la historia, el momento es ahora… Entendemos la necesidad de amnistías, es parte del proceso para que cese la usurpación. Pronto libre, pronto próspera, pronto hermana. ¡Viva Venezuela, libre!», sentenció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a