Caracas.- El grupo feminista chileno Lastesis, que popularizó ‘Un violador en tu camino’ por américa latina y el resto del mundo, desmiente recibir financiamientos por parte del cuestionado gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, para visibilizar y denunciar con coreografías la violencia contra las mujeres.
Lea Cáceres, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Dafne Valdés, las fundadoras de la agrupación, coinciden en sus aclaraciones a medios de comunicación, de que Lastesis no cobra derechos por sus canciones.
lee también
»Han dicho de todo: que nos financia Maduro o la CIA. Hay vídeos citando la Biblia, diciendo que hay mensajes ocultos y que por eso movilizamos más gente. No son capaces de comprender que mujeres y disidencia se pueden organizar sin un peso de por medio», declaró el grupo sobre acusaciones en su contra por las redes sociales respecto a su manera de exigir respeto a las mujeres en el mundo.
Fundadoras de Lastesis confesaron que el grupo feminista no tiene interés de guardarse sus creaciones para sí, al contrario, quiere compartirlas y con cada compañera que quiera sumarse a su mensaje.
Con información de El Mundo