Este miércoles 20 de noviembre, el grupo de trabajo de detenciones arbitrarias del Consejo de DD.HH. de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió exigir la liberación del diputado de Primero Justicia, Juan Requesens.
La información fue dada por el partido de la tolda amarilla a través de sus redes sociales, para explicar además que este grupo de Trabajo consideró que, teniendo en cuenta circunstancias del caso, Juan Requesens «debe ser puesto en libertad y concederle derecho efectivo a obtener indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional».
Asimismo, solicitó a las autoridades realizar una investigación independiente en torno a lo que consideraron «la privación arbitraria del diputado» y de ese modo se adopten «medidas contra los responsables de la violación de sus derechos».
LEE TAMBIÉN
EQUIPO DE BACHELET EXIGE LIBERACIÓN INMEDIATA DE JUAN REQUESENS
El 8 de agosto de 2018, el diputado Juan Requesens fue detenido por los delitos de intento de magnicidio, terrorismo, traición a la patria, incitación pública, posesión ilegal de un arma de fuego y conspiración para cometer un delito.
El parlamentario fue arrestado cuatro días después de que un dron cargado con explosivos detonara durante un desfile militar en el que estaban presentes Nicolás Maduro y miembros del Alto Mando Militar.
Aunque Requesens se declaró inocente, si es hallado culpable, podría enfrentar una sentencia de hasta 30 años de cárcel.