22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Grupo de trabajo de la ONU exige la liberación inmediata de Juan Requesens

La información fue dada por el partido Primero Justicia a través de sus redes sociales, al tiempo que señaló que el grupo de trabajo de la ONU también solicitó a las autoridades investigar la privación de libertad del diputado y de ese modo sean adoptadas las medidas pertinentes contra "los responsables de la violación de sus derechos"

-

Este miércoles 20 de noviembre, el grupo de trabajo de detenciones arbitrarias del Consejo de DD.HH. de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió exigir la liberación del diputado de Primero Justicia, Juan Requesens.

La información fue dada por el partido de la tolda amarilla a través de sus redes sociales, para explicar además que este grupo de Trabajo consideró que, teniendo en cuenta circunstancias del caso, Juan Requesens «debe ser puesto en libertad y concederle derecho efectivo a obtener indemnización y otros tipos de reparación, de conformidad con el derecho internacional».

Asimismo, solicitó a las autoridades realizar una investigación independiente en torno a lo que consideraron «la privación arbitraria del diputado» y de ese modo se adopten «medidas contra los responsables de la violación de sus derechos».

LEE TAMBIÉN

EQUIPO DE BACHELET EXIGE LIBERACIÓN INMEDIATA DE JUAN REQUESENS

El 8 de agosto de 2018, el diputado Juan Requesens fue detenido por los delitos de intento de magnicidio, terrorismo, traición a la patria, incitación pública, posesión ilegal de un arma de fuego y conspiración para cometer un delito.

El parlamentario fue arrestado cuatro días después de que un dron cargado con explosivos detonara durante un desfile militar en el que estaban presentes Nicolás Maduro y miembros del Alto Mando Militar.

Aunque Requesens se declaró inocente, si es hallado culpable, podría enfrentar una sentencia de hasta 30 años de cárcel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a