26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Grupo de Lima y Estados Unidos están dispuestos a ampliar sanciones contra Maduro

-

Los países del Grupo de Lima y Estados Unidos se declararon este lunes 23 de septiembre dispuestos a adoptar nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y condenaron sus «crecientes vínculos» con «grupos armados al margen de la ley».


LEE TAMBIÉN: 
BORGES A ARREAZA: SEGUIREMOS PIDIENDO SANCIONES CONTRA LA DICTADURA DE MADURO

Reunidos en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, los cancilleres de algo más de una decena de países americanos se mostraron favorables a usar «medidas económicas y políticas» contra Maduro, «sin el uso de la fuerza», con el fin de restablecer «el orden constitucional y democrático en Venezuela».

Estados Unidos, que no forma parte del Grupo de Lima, prometió por su parte que va a seguir ampliando sus sanciones e hizo un llamado al resto de la comunidad internacional a hacer lo mismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado