21.7 C
Caracas
sábado, 24 mayo, 2025

Grupo de Lima rechaza uso de la fuerza pública contra los venezolanos

-

Bogotá.- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, abrió la reunión del Grupo de Lima, que contará con los cancilleres de distintos países, el vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, el presidente de Colombia, Iván Duque y por primera vez la representación de Venezuela a través de Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN: 
EVO MORALES PIDE AL GRUPO DE LIMA UNA SOLUCIÓN DIALOGADA SOBRE VENEZUELA

Holmes Trujillo enfatizó que la prioridad de esta reunión es conseguir mecanismos que ayuden a los venezolanos que han sufrido las últimas horas la represión. “El Grupo de Lima no puede hacerse el indiferente con lo que hemos presenciado. A pesar de que desde hace meses hemos encontrado los mecanismos para presionar a la dictadura, es ahora el momento en el que debemos ser aún más contundentes” dijo.

Junto a él también se pronunció el canciller peruano, Hugo de Zela Martítez, quien repudió en nombre de su país que se hayan quemado alimentos y medicamentos que tenían fin humanitario.

“Todo el pueblo peruano pronuncia su indignación sobre lo ocurrido con la ayuda. Ya está bueno que el dictador siga atentando contra los venezolanos, ya está bueno que sigan sucediendo estos hechos. El Grupo de Lima rechaza contundentemente el uso de la fuerza pública contra los venezolanos, que solo buscan dejar de estar en la hambruna y tener medicinas”, aseveró.

Luego de las declaraciones, los cancilleres y mandatarios entraron a una reunión a puerta cerrada en la que empezarían a analizar las opciones contra el gobernante Nicolás Maduro.

Al encuentro de cancilleres también llegaron diputados de la Asamblea Nacional (AN), quienes estarán posteriormente reunidos con Juan Guaidó para indicar cuáles serán las siguientes acciones que se tomarán. Mientras tanto, en la frontera de Venezuela con Colombia, el paso sigue restringido y en algunos momentos se registran enfrentamientos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a