23.1 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Grupo de Lima rechaza uso de la fuerza pública contra los venezolanos

-

Bogotá.- El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, abrió la reunión del Grupo de Lima, que contará con los cancilleres de distintos países, el vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, el presidente de Colombia, Iván Duque y por primera vez la representación de Venezuela a través de Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN: 
EVO MORALES PIDE AL GRUPO DE LIMA UNA SOLUCIÓN DIALOGADA SOBRE VENEZUELA

Holmes Trujillo enfatizó que la prioridad de esta reunión es conseguir mecanismos que ayuden a los venezolanos que han sufrido las últimas horas la represión. “El Grupo de Lima no puede hacerse el indiferente con lo que hemos presenciado. A pesar de que desde hace meses hemos encontrado los mecanismos para presionar a la dictadura, es ahora el momento en el que debemos ser aún más contundentes” dijo.

Junto a él también se pronunció el canciller peruano, Hugo de Zela Martítez, quien repudió en nombre de su país que se hayan quemado alimentos y medicamentos que tenían fin humanitario.

“Todo el pueblo peruano pronuncia su indignación sobre lo ocurrido con la ayuda. Ya está bueno que el dictador siga atentando contra los venezolanos, ya está bueno que sigan sucediendo estos hechos. El Grupo de Lima rechaza contundentemente el uso de la fuerza pública contra los venezolanos, que solo buscan dejar de estar en la hambruna y tener medicinas”, aseveró.

Luego de las declaraciones, los cancilleres y mandatarios entraron a una reunión a puerta cerrada en la que empezarían a analizar las opciones contra el gobernante Nicolás Maduro.

Al encuentro de cancilleres también llegaron diputados de la Asamblea Nacional (AN), quienes estarán posteriormente reunidos con Juan Guaidó para indicar cuáles serán las siguientes acciones que se tomarán. Mientras tanto, en la frontera de Venezuela con Colombia, el paso sigue restringido y en algunos momentos se registran enfrentamientos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado