Grupo de Lima exigió respeto a integridad de Guaidó y llamó a Cuba a dar soluciones para la crisis venezolana

144
Desde el Grupo de Lima pidieron nuevamente a la FAN ponerse del lado de los ciudadanos venezolanos | Foto: CNN

El Grupo de Lima exigió respeto a la integridad del presidente encargado, Juan Guaidó, de los dirigentes opositores y de quienes manifiestan en contra del régimen de Nicolás Maduro. La postura fue asumida este viernes, 3 de mayo, luego de debatir sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el país.

La alianza ratificó su respaldo a Guaidó y a su vez decidieron hacer las gestiones para que Cuba aporte soluciones a la crisis venezolana.

“Reafirmamos el pleno respaldo a las acciones emprendidas durante los últimos días por el pueblo venezolano bajo el liderazgo del presidente encargado, Juan Guaidó, para restablecer el Estado de derecho en la República Bolivariana de Venezuela, de manera pacífica y en respeto al orden constitucional”, indicaron en el pronunciamiento y alentaron a Guaidó a mantener los esfuerzos.

Imágenes de RT

Asimismo, reiteraron el llamado a Rusia, Turquía y a todos los países que aún respaldan el régimen de Maduro a desistir en esta postura y a favorecer el proceso de transición en el país. En este punto surgió la idea de agotar esfuerzos para que Cuba se sume a la búsqueda de una solución a la crisis económica, política y social del país.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ ASEGURA QUE RESPETARÁN NORMAS DE LA EMBAJADA 

ESPAÑOLA EN CARACAS

Los integrantes del Grupo de Lima también denunciaron las violaciones de derechos humanos por parte del gobernante Nicolás Maduro y cuestionaron que se haya nombrado, nuevamente, a Gustavo González López como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Condenan enérgicamente la represión del régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro que nuevamente ha causado muertos y centenares de heridos y detenidos, deploran la designación de Gustavo González López al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien simboliza la sistemática violación de los derechos humanos perpetrada por dicho régimen, que se suma a los crímenes de lesa humanidad puestos a consideración de la Fiscal de la Corte Penal Internacional”, indica el pronunciamiento.

Los representantes de la alianza también exigieron el respeto a los derechos del vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano y pidieron a los representantes de la FAN ponerse de una vez del lado de los ciudadanos venezolanos. El mismo llamado lo hicieron a los integrantes del TSJ que se mantienen “como cómplices del gobernante Nicolás Maduro”, dijeron.

Con información de CNN

DÉJANOS TU COMENTARIO