18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Grupo de Lima condena el ataque a marcha de Guaidó en Lara

“Esto se ha convertido en un patrón sistemático de violación de derechos humanos por parte del régimen”, alertó el Grupo de Lima

-

El Grupo de Lima emitió este domingo 1° de marzo un comunicado, mediante la Cancillería de Colombia, en el que condena el ataque violento de personas armadas afectas al oficialismo a una marcha del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ocurrido el sábado 29 de febrero en el barrio La Paz de Barquisimeto, estado Lara.

“Esta nueva agresión dejó más de una docena de heridos, incluyendo un menor de edad que recibió un disparo. Esto se ha convertido en un patrón sistemático de violación de derechos humanos por parte del régimen, por eso reiteramos que para la región es intolerable esta situación”, se lee en el comunicado.

La actuación contraría los valores democráticos y no contribuye a solucionar la crisis que se vive en Venezuela, señala la nota suscrita por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

LEE TAMBIÉN

GRUPO DE LIMA APUESTA A PRESIDENCIALES LIBRES COMO SOLUCIÓN A CRISIS VENEZOLANA

El comunicado no fue firmado por Argentina, bajo el gobierno de Alberto Fernández; ni México, donde ejerce como mandatario Andrés López Obrador.

“Una vez más reafirmamos que el mecanismo para resolver la crisis que atraviesa Venezuela es una elección presidencial libre y justa”, añade la nota.

LEE TAMBIÉN

GRUPO DE LIMA APUESTA A PRESIDENCIALES LIBRES COMO SOLUCIÓN A CRISIS VENEZOLANA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a