Caracas.- Los cancilleres que participaron en la reunión del Grupo de Lima concluyen que la única manera de que Venezuela vuelva a la democracia es a través de unas elecciones presidenciales libres, justas y creíbles lo antes posible.
La declaración tuvo lugar al cierre de la reunión ministerial del Grupo de Lima, llevada a cabo en el Museo Canadiense de Historia, en Ottawa, Canadá, este jueves 20 de febrero.
LEE TAMBIÉN
Grupo de Lima busca en Canadá apoyo para nuevas elecciones en Venezuela
En el encuentro asistieron representantes de los 15 países miembros del bloque de Lima, así como dos países observadores: República Dominicana y Ecuador.
El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, comentó tres conclusiones de la reunión del jueves 20 de febrero. En primer lugar mencionó el aumento en el Grupo de Lima con la participación de Bolivia, República Dominicana y la permanencia de Argentina.
Borges comentó que hay una necesidad de cambiar el Tribunal Supremo de Justicia y todo el sistema de justicia. “Se establece un plan de trabajo concreto donde los cancilleres y embajadores y todo el bloque de Lima va como grupo a los países para presionar que haya un cambio en Venezuela, especialmente en naciones como Rusia”, añadió el comisionado.
El dirigente de Primero Justicia señaló que son tres logros muy importantes y que demuestran “un sentido de urgencia, ya que Venezuela tiene que tener un cambio en los próximos meses”.
LEE TAMBIÉN
Grupo de Lima se reúne en Canadá el #20Feb para hablar de Venezuela
Panamá apuesta por un frente unido
El canciller panameño, Alejandro Ferrer, recordó la posición de Panamá con respecto a la crisis venezolana: “Necesitamos una convergencia de las distintas iniciativas que se siguen a nivel internacional”. Ferrer expresó que un frente unido que se articule puede lograr en un espacio de diálogo que haya elecciones libres y democráticas en Venezuela.