29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Grupo de contacto sobre Venezuela se reunirá en Montevideo

-

Bruselas.- La Unión Europea (UE) será coanfitriona, junto con Uruguay, el próximo 7 de febrero en Montevideo de la primera reunión del grupo internacional de contacto sobre Venezuela, informó este domingo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. 

En un comunicado conjunto con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, la alta representante para la Política Exterior de la UE indicó que ambos coorganizarán la primera reunión del grupo y que el encuentro tendrá lugar a nivel de ministros.

Lee también:
Trump dice que es una opción enviar militares a Venezuela

La nota recuerda que el pasado 31 de enero la UE decidió proceder, junto con algunos países latinoamericanos, al establecimiento de un grupo internacional de contacto. 

Elecciones libres

 Ese grupo, añade, pretende ayudar a crear las condiciones «para que emerja un proceso político y pacífico» que permita a los venezolanos decidir su futuro a través de unas elecciones «libres, transparentes y creíbles», conforme a la Constitución del país. 
 
El grupo de contacto reunirá, indica la nota, a representantes de la UE y de ocho de sus estados miembros (España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia y Reino Unido) junto con Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.  

EFE 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a