18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Grupo de contacto enviará misión a Caracas la próxima semana

-

Bruselas.– El Grupo internacional de contacto, impulsado por la Unión Europea (UE) para propiciar una salida política a la crisis venezolana, enviará la semana próxima una misión a Caracas, confirmó el ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, Josep Borrell.

«Esta semana que viene se va a producir una visita a Venezuela de un grupo a un nivel político», indicó Borrell a la prensa en Bruselas, donde participa en un Consejo de ministros comunitario de Exteriores, en el que se ha repasado la situación en el país latinoamericano.


LEE TAMBIÉN: 

UNIÓN EUROPEA PIDE LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE EDGAR ZAMBRANO

Confirmó, además, que España tendrá representación en esa misión política a nivel de secretario de Estado.

«Creo que es un acelerón, que falta hacía», comentó Borrell este lunes 13 de mayo sobre la decisión de enviar esa misión de rango político a Caracas.

Borrell, que había criticado la lentitud de actuación diplomática de la UE ante la crisis venezolana, reconoció que «últimamente se ha acelerado un poco» y que la reunión de Costa Rica, a la que él no pudo asistir, «ha ido muy bien».

«Creo que seguramente los últimos acontecimientos en Venezuela han provocado un impulso adicional o estímulo para la acción», comentó.

Al preguntarle si cree que puede haber una intervención militar inminente en Venezuela, el ministro español respondió que «no parece que sea para nada inminente» y añadió que «sobre ese tema no tenemos ninguna novedad».

Hace dos semanas, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, proclamado presidente encargado del país, encabezó un efímero alzamiento militar y llamó a la Fuerza Armada a desconocer a Nicolás Maduro, quien calificó esta acción como un intento de golpe de Estado.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a