Grupo de contacto enviará misión a Caracas la próxima semana

El ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, Josep Borrell, considera que la visita de la misión a Venezuela "es un acelerón, que falta hacía"

305
El Grupo de contacto busco propiciar una salida política a la crisis venezolana. Foto EFE

Bruselas.– El Grupo internacional de contacto, impulsado por la Unión Europea (UE) para propiciar una salida política a la crisis venezolana, enviará la semana próxima una misión a Caracas, confirmó el ministro español de Exteriores y Cooperación en funciones, Josep Borrell.

“Esta semana que viene se va a producir una visita a Venezuela de un grupo a un nivel político”, indicó Borrell a la prensa en Bruselas, donde participa en un Consejo de ministros comunitario de Exteriores, en el que se ha repasado la situación en el país latinoamericano.


LEE TAMBIÉN: 

UNIÓN EUROPEA PIDE LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE EDGAR ZAMBRANO

Confirmó, además, que España tendrá representación en esa misión política a nivel de secretario de Estado.

“Creo que es un acelerón, que falta hacía”, comentó Borrell este lunes 13 de mayo sobre la decisión de enviar esa misión de rango político a Caracas.

Borrell, que había criticado la lentitud de actuación diplomática de la UE ante la crisis venezolana, reconoció que “últimamente se ha acelerado un poco” y que la reunión de Costa Rica, a la que él no pudo asistir, “ha ido muy bien”.

“Creo que seguramente los últimos acontecimientos en Venezuela han provocado un impulso adicional o estímulo para la acción”, comentó.

Al preguntarle si cree que puede haber una intervención militar inminente en Venezuela, el ministro español respondió que “no parece que sea para nada inminente” y añadió que “sobre ese tema no tenemos ninguna novedad”.

Hace dos semanas, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, proclamado presidente encargado del país, encabezó un efímero alzamiento militar y llamó a la Fuerza Armada a desconocer a Nicolás Maduro, quien calificó esta acción como un intento de golpe de Estado.

EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO