28.1 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Grupo armado irrumpió en sede de Voluntad Popular en Caracas

Sujetos sin identificación de ningún cuerpo policial ingresaron a las oficinas del partido opositor, donde robaron teléfonos, computadoras y cédulas de identidad de los presentes, quienes fueron retenidos y golpeados

-

Caracas.- Un grupo armado ingresó la tarde de este viernes 15 de noviembre a la sede del partido Voluntad Popular, ubicada en el Centro Plaza de Caracas, donde se realizaba una reunión logística de cara a la movilización de este sábado 16.

Se conoció que los sujetos, encapuchados y portando armas largas, no poseían ningún tipo de insignia que los identificara con algún cuerpo de seguridad del Estado. Tampoco se avistaron patrullas de ningún tipo a las afueras del Centro Plaza.

Según se pudo ver en una transmisión en vivo por Periscope realizada por una de las personas presentes en las oficinas del partido, los encapuchados robaron los teléfonos celulares, así como computadoras y dinero en efectivo. También se llevaron en hombros una pequeña caja de cartón con la inscripción «Abre la caja».

Fuentes informaron que si bien desconocen qué se llevaron dentro de la caja, la razón de su inscripción es por una dinámica realizada por sus activistas para incentivar la protesta ciudadana, donde al abrirla, se ve un espejo con la frase: «El líder que necesitamos es el que se ve reflejado«. Ignoran la razón por la que los encapuchados decidieron llevársela.

Los sujetos portaban armas largas y chalecos antibalas, pero sin ninguna insignia que los identificara con algún cuerpo de seguridad. Foto: Cortesía Twitter @JuanAndresMejia

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ EN SEDE DE VOLUNTAD POPULAR: «BUSCAN INTIMIDAR Y NO LO LOGRARON»

Se presume que el grupo armado ingresó a través del estacionamiento del centro comercial, desde donde se llevaron a varios jóvenes a quienes mantuvieron retenidos durante la operación. Luego de ser liberados, los afectados relataron que fueron golpeados por sus captores y las mujeres tocadas de manera indebida.

Una vez liberados los jóvenes que mantenían retenidos, los encapuchados salieron por el estacionamiento y se fueron junto a un grupo de motorizados vestidos de negro que estaba apostado en la esquina de la Primera avenida de Los Palos Grandes.

Los encapuchados se fueron junto a un grupo de motorizados que los esperaba cerca del Centro Plaza. | Foto: Cortesía Twitter @JuanAndresMejia

De acuerdo con el periodista y dirigente político Ronald Carreño, los sujetos robaron también las cédulas de identidad de los que estaban en la sede de Voluntad Popular, y además les preguntaron sus números de teléfonos, direcciones de residencia, nombres completos y qué hacían dentro del partido opositor.

Aunque varios de los teléfonos decomisados fueron robados por los uniformados, otros fueron encontrados más tarde dentro de una oficina.

Las cámaras de seguridad del Centro Plaza fueron destruídas durante la incursión del grupo armado. Foto: Gabriela González

Durante el hecho, los atacantes rompieron las cámaras de seguridad del piso donde están las oficinas, mientras cuatro encapuchados se impedían el acceso a la prensa y dirigentes del partido, como lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía.

Un funcionario de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) desmintió que el cuerpo de seguridad haya participado en el allanamiento de la sede del partido; sin embargo, reconoció que al tratarse de sujetos vestidos de negro y con chalecos antibalas, se pueden confundir con los agentes policiales.

Con reportes de Gabriela González

LEE TAMBIÉN

MADURO: «SI GUAIDÓ SE COME LA LUZ HABRÁ JUSTICIA Y LEGALIDAD»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a