20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Gremios instalaron Frente Amplio de Mujeres en el estado Bolívar

-

Ciudad Guayana.- El Frente Amplio de Mujeres, en el municipio Caroní del estado Bolívar, fue instalado durante la mañana de este 10 de julio, con el fin de participar en la formación política y la capacitación de las mujeres en el cese de la usurpación.

Mariluz Rojas, coordinadora del movimiento en el municipio Caroní, indicó que dicho frente está conformado por mujeres pertenecientes a partidos políticos, sindicatos, fundaciones, gremios y sociedad civil en general.

“Estamos oficializando el frente para emprender la participación política de las mujeres, porque hemos sido víctimas del patriarcado político, donde se nos limita la participación; la idea es empoderarnos para luchar y transformar al país”, mencionó Rojas.

Destacaron la crisis de la que son víctimas las mujeres venezolanas ante la escasez y falta de insumos básicos, medicinas, alimentos y seguridad, entre otras fallas que afectan a la vida diaria.


LEE TAMBIÉN: 

MUJERES EXIGIERON DISPOSITIVO ANTICONCEPTIVO EN HOSPITAL DE EL TIGRE



Las representantes del Frente Amplio señalaron que 50% de las mujeres que quedan en el país son las que están al frente de las familias y notan el deterioro y el quiebre en el que se encuentra el país.

“Las mujeres vamos a empezar a incluirnos y por eso celebramos esta unión para poder darle apoyo a las que se encuentran en zonas y momentos más vulnerables”, destacó Aliana Estrada, parte de la directiva.

Además, aclararon que van a ser parte de todas las mesas de trabajo del Plan País, no solo del sector mujeres: también estarán en el área de minería, salud y educación, entre otras.

“Nuestra agenda va desde la formación política y liderazgo, pasando por todas las áreas de salud y educación, pero para hacer un llamado a todas las mujeres de todos los sectores, sin importar credo, raza o sector político”, finalizó Rojas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a