Gremios empresariales respaldan a la Asamblea Nacional presidida por Guaidó

Fedecámaras y Conindustria rechazaron el intento de toma inconstitucional de la Asamblea Nacional. Aseguran que sin estabilidad política no habrá recuperación económica

71
Juan Guaidó recibe el respaldo de gremios de empresarios. | Foto: Efe/Rayner Peña R.
Juan Guaidó recibe el respaldo de gremios de empresarios. | Foto: Efe/Rayner Peña R.

Caracas.- Fedecámaras y Conindustria, dos de los gremios empresariales más importantes del país, fijaron posición en relación con el intento del oficialismo de tomar el control de la Asamblea Nacional (AN) a principios de semana. Señalaron en comunicados enviados a El Pitazo que la creciente conflictividad afecta la estabilidad política y económica que necesita Venezuela.

En tal sentido, Fedecámaras reseñó en su comunicado: “Condenamos los actos violentos dirigidos a obstaculizar el acceso de la mayoría de los diputados al recinto legislativo, con la finalidad de entorpecer la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, para lo cual se hizo uso de la fuerza pública, mediante la actuación de los órganos de seguridad del Estado, socavando con ello la legitimidad de cualquier acto realizado en tales condiciones y cercenando el cabal ejercicio de las funciones constitucionales por parte de los representantes de la institución parlamentaria legítimamente electa por el pueblo en 2015 y reconocida por casi 60 países del mundo”.

“La inestabilidad política se traduce en un grave obstáculo para el normal y sano desenvolvimiento de la sociedad y profundiza el sentimiento de desasosiego y desesperanza de la población, ya gravemente lesionada por el efecto perturbador de las erradas políticas públicas del Gobierno que perjudican la economía, la actividad productiva y comercial, el acceso a las fuentes de empleo, el poder adquisitivo del salario y, en definitiva, la supervivencia y calidad de vida de los venezolanos”, prosigue el documento.

LEE TAMBIÉN

CONSUMIDORES DENUNCIAN QUE LOS PRECIOS AUMENTAN CASI A DIARIO

Añade: “La conflictividad nos aleja cada día más de la posibilidad de recuperar la economía y la senda de crecimiento del país. Venezuela requiere paz y la seguridad jurídica para generar la confianza necesaria que permita impulsar y atraer la inversión nacional y extranjera, así como el desarrollo de las iniciativas de emprendimiento”.

Conindustria rechaza la violencia

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) manifiestó su rechazo ante los hechos suscitados los días 5 y 7 de enero, “en los cuales se irrumpió de manera violenta contra una institución legítimamente electa por voluntad popular: la Asamblea Nacional”, agregan en una nota.

“Tan lamentable situación coloca a Venezuela en el ojo de la comunidad internacional como un ejemplo más de un país en el cual los derechos fundamentales de los ciudadanos son transgredidos de manera pública y flagrante, donde las instituciones legalmente constituidas, como lo es la Asamblea Nacional, son objeto de violencia y del más absoluto irrespeto, situación esta que llama a la más profunda reflexión. Los industriales venezolanos somos partícipes y abogamos por una sociedad en la cual las organizaciones, las instituciones y el Estado de Derecho sean respetados. Una sociedad en la cual el disentimiento no sea castigado”, se lee en el documento difundido por la directiva de Conindustria.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO