Gremios docentes no ven factible reinicio de clases presenciales en marzo

Nicolás Maduro confirmó la noche de este viernes que los estudiantes volverán a las aulas con medidas de bioseguridad y con el modelo de flexibilización de la cuarentena 7+7

429
| Foto: cortesía

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital-FVM, Edgar Enrique Machado, sostuvo que las clases no pueden comenzar en marzo, como lo anunció la noche de este viernes 12 de febrero Nicolás Maduro.

“No existen condiciones para clases presenciales ni a distancia. No hay condiciones de bioseguridad en las escuelas ante el COVID-19. Pulverizaste el salario docente. Eres un irresponsable al emitir esa declaración”, escribió Machado en Twitter (@MachadEdgar). 

Una posición similar tuvo el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, el miércoles 10 de febrero. Aseguró que el gremio de educadores sostiene que el país no cuenta con las condiciones sanitarias y económicas para un regreso a clases presenciales.

Además, a juicio de Alzuru muchas de las infraestructuras no se encuentran en condiciones para recibir un constante flujo de estudiantes y profesores. “No hay condiciones higiénicas en los baños, no hay productos de limpieza”, enfatizó en entrevista con Unión Radio.

LEE TAMBIÉN

Claves | Las contradicciones de Maduro sobre el regreso a clases presenciales

Maduro, por su parte, señaló: “Dentro de poco, en marzo, vamos a arrancar las clases presenciales parciales con medidas de bioseguridad en todo el sistema educativo venezolano”.

“Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad y la llegada de vacunas, vamos paso a paso”, agregó el gobernante.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.