20.9 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Gremio de maestros exige subsidio de $500 para enfrentar crisis por COVID-19

Los docentes, agrupados en la Federación Venezolana de Maestros (FVM), denuncian que sus ingresos no les alcanzan para cubrir sus gastos

-

Los representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) exigieron al Gobierno nacional que cumpla con la contratación colectiva y que además les garantice a los maestros un subsidio de 500 dólares, para hacer frente a la emergencia que se presenta por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los profesionales de la docencia recordaron al Ejecutivo nacional que los salarios que devengan no les alcanzan para cubrir sus gastos en medio de una economía dolarizada. Este viernes el dolar paralelo superó la barrera de los 100 mil bolívares lo que ha incidido en el precio de los alimentos y artículos de primera necesidad.

LEE TAMBIÉN

MAESTROS DE CARABOBO ASEGURAN QUE NO POSEEN HERRAMIENTAS PARA DAR CLASES EN LÍNEA

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus el Gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria desde el pasado 13 de marzo, lo que obliga a los docentes a permanecer en sus hogares y a dar clases a distancia; situación que también consideran difícil pues dicen no contar con herramientas para el desarrollo de actividades vía Internet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

- Advertisement -

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a