24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Grecia anuncia apoyo al Grupo de Contacto sobre Venezuela

-

Atenas. Grecia manifestó este jueves 7 de febrero su pleno apoyo al Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, que se reúne hoy en Montevideo para examinar una posible solución pacífica a la crisis de ese país. 

Lee también:
CRISIS HUMANITARIA | Henry Vivas: “De tanta carencia, uno hasta el miedo le pierde a morirse”

«Solo el pueblo venezolano puede decidir sobre su futuro a través de elecciones libres y sin intervenciones militares extranjeras. Por eso apoyamos plenamente la iniciativa de Montevideo que busca una solución pacífica en la crisis», destacó una fuente del Gobierno heleno en unas declaraciones a medios extranjeros.

No a la intervención extranjera

La citada fuente recalcó que la posición griega no podría ser otra, pues «el país tiene una experiencia muy mala con intervenciones extranjeras«, en alusión a la guerra civil que devastó el país entre 1946 y 1949 y a la dictadura de los coroneles entre 1967 y 1974. 

En ambos casos, Estados Unidos tuvo un papel predominante, o bien formando a militares griegos o con su apoyo al régimen de los coroneles. 
 
«Así como nadie en Grecia quiere que ningún venezolano le diga quién debe gobernarle, nadie en Venezuela querría que los griegos les dicten lo que tienen que hacer», añadió. 

Cambio de postura

Grecia es uno de los pocos Estados miembros de la Unión Europea que no han reconocido el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela. 

La posición del Gobierno griego constituye un cambio de postura radical respecto a la crisis de Veenzuela, pues Syriza, el partido gubernamental, mantenía hasta recientemente unas relaciones muy buenas con Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro. 

- Advertisement -

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado