24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Granger pide modernizar la capacidad militar guyanesa por tensiones con Venezuela

-

El cambio se debe a “la agresiva persistencia” de reclamos territoriales | Foto: Archivo
El cambio se debe a “la agresiva persistencia” de reclamos territoriales | Foto: Archivo

El presidente de Guyana, David Granger, dijo que su país necesita mejorar su capacidad militar ante una disputa fronteriza que ha incrementado las tensiones con Venezuela.

Se dio a conocer que Granger pidió a comandantes del ejército que modernicen los equipos y aumenten el personal de la Fuerza de Defensa de Guyana.
En declaraciones dadas a conocer el jueves en la noche, Granger dijo que quiere revivir una milicia civil que alguna vez ayudó a las tropas.
El presidente Guyanés dijo que los cambios son necesarios debido a “la agresiva persistencia” de los reclamos territoriales venezolanos.
En días recientes, funcionarios de la ONU se reunieron con Guyana para investigar la disputa con su vecino.
Venezuela ha reclamado desde hace tiempo un 40% del territorio de Guyana y extendió sus reclamaciones marítimas este año, tras el descubrimiento de petróleo en aguas disputadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a