25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

VIDEO | Gran Polo Patriótico logró mayoría de diputados en Guárico este 6D

-


Por Pedro Izzo
Con una participación del 71,14% de electores, en Guárico, la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) celebra el triunfo de 5 diputados a la Asamblea Nacional.

A pesar de no quedarse con la mayoría de los curules en el parlamento, en Guárico, el oficialismo logró un total de 176 mil 709 votos (50,32%) contra 168 mil 829 (48,35%).
A la espera de los resultados del CNE, estos serían los ganadores de manera extraoficial:
– En el Circuito 1, los diputados Christopher Costant y Eustoquio Contreras, con 84.890 votos, frente a 84.441 de Richar Palma y Carmen Gutiérrez (MUD).
– En el Circuito 2, el vencedor es Juan Marín (GPP) con unos 46.013 votos, contra 41.908 que tuvo la candidata de la MUD Rumualda Olivo.
– En el Voto lista, Oscar Figuera (GPP) y Carlos Prosperi (MUD) fueron los elegidos por los más de 300 mil electores que sufragaron este domingo 6d.
– En lo que respecta al circuito 3, aun no se conocen mayores detalles y ambos partidos dicen tener la victoria con sus aspirantes, Roger Cordero Lara (GPP) y Diana Camaripano (MUD).
La junta electoral se encuentra a la espera de 3 maquinas provenientes de caseríos del municipio Leonardo Infante, para completar el 100% de la totalización, en una circunscripción que al parecer se define por pocos votos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a