22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

«Gracias Venezuela», la despedida del Encargado de Negocios de Argentina en el país

El Encargado de Negocios de la Embajada de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, agradeció al pueblo venezolano, sus amigos, colegas, funcionarios argentinos y locales. También reconoció el contexto adverso del país y lo desafiante que fue para él y su familia.

-

El Encargado de Negocios de la Embajada de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, se despidió del país y sus ciudadanos a través de una carta que colgó en su cuenta de Twitter, este viernes, 22 de julio.

En la misiva, el diplomático dio las gracias al pueblo venezolano, sus amigos, colegas, funcionarios argentinos y locales. Además, hizo un recuento de su tiempo en el país, al que llegó de manera transitoria hasta que en enero de 2020 se instaló definitivamente. Durante ese tiempo se movió entre las relaciones de Argentina y Venezuela y experimentó los mandatos de Mauricio Macri y el actual Alberto Fernández.

Porretti también detalló que tuvo desafíos profesionales y personales que sortear. Reconoció que Venezuela ha atravesado por mementos difíciles y lo sigue haciendo, que tiene implicaciones en la seguridad personal y fallas en los servicios públicos.

En ese contexto, el diplomático reveló que las «condiciones de trabajo y el bienestar personal, así como la salud física y emocional se vieron afectadas«. Agregó que esta experiencia fue un gran reto para él, su familia y las personas de su entorno.

Sin embargo, prosiguió Porretti en la carta, que sabía que Argentina tenía un rol importante en Venezuela y que la presencia diplomática contribuiría con el espacio político, social, económico y cultural. Asimismo, que los unía la defensa de derechos humanos y la vinculación histórica de ambos pueblos: el trato de los perseguidos políticos en Venezuela en los años 70 y la acogida de los migrantes venezolanos en Argentina, es muestra de «una intensa integración» entre ambas naciones.

Finalmente, el diplomático concluye su carta con esta frase: Me despido de Venezuela, rumbo al sur, esperando volver a recorrer, algún día, estas calles sin nombre».

El 20 de julio también mostró una foto en la red social, la cual acompañó con el mensaje de que ese día sería el último en la oficina de Caracas, en donde estuvo por seis años y ocho meses. «Gracias Venezuela», recalcó Eduardo Porretti.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a