19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

González Urrutia: detención de activistas venezolanos es injusta y arbitraria

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, denunció que las detenciones ocurrieron luego de que los dirigentes participaron en un acto proselitista en la región

-

Caracas.- El candidato de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró este sábado, 15 de junio, que la detención de colaboradores de los partidos políticos Voluntad Popular (VP) y Vente Venezuela (VV), en el estado Vargas, es injusta y arbitraria.

«Enviarles desde acá un mensaje de solidaridad, en espera de que obtengan libertad, porque es una detención injusta y arbitraria», señaló el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en un encuentro con jóvenes y dirigentes de varias organizaciones políticas, en Caracas.

Edmundo González Urrutia apuesta por rescatar las instituciones públicas de Venezuela

González Urrutia indicó que las detenciones se produjeron luego de que participaron en un acto proselitista en la región.

«Han intentado averiguar dónde están y, como suele suceder en estos casos, los cuerpos de seguridad se rebotan la responsabilidad y no se sabe en este momento dónde y cómo están», añadió.

Entre tanto, la líder opositora María Corina Machado, quien también participó en el encuentro, señaló que se han registrado tres detenciones en La Guaira. El responsable juvenil de VP en La Guaira, Jean Carlos Rivas; uno de los coordinadores de VV, Juan Iriarte, y el periodista y miembro del comando de campaña, Luis López, son los aprehendidos, dijo la líder.

«A ellos quiero darles un gran respaldo, no están solos (…) no son los únicos, ustedes saben cómo están la amenaza y la persecución», señaló.

El viernes, VP denunció la desaparición de Jean Carlos Rivas, de 19 años, cuando volvía a su casa tras una actividad de la formación en la región litoralense.

Al finalizar el acto, vecinos de la zona comunicaron al partido que vieron cómo Rivas fue interceptado e introducido dentro de una camioneta blanca, sin placas, vinculada a la Policía Regional de La Guaira. Esto se aprecia en el video de un testigo que VP publicó en X.

Igualmente, el partido Vente Venezuela denunció la detención de uno de sus coordinadores en La Guaira.

SNTP denuncia que se cumplen 24 horas de la desaparición forzada del periodista Luis López 

«La madrugada de este sábado también fue secuestrado Juan Iriarte, coordinador de Organización de Vente en Maiquetía (sector de La Guaira)», señaló la formación en la red X, al tiempo de que exigió conocer su paradero. El comando de campaña presidencial de la oposición mayoritaria precisó, en la misma red social, que Iriarte fue detenido por «organismos de seguridad del Estado».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a