27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Edmundo González Urrutia apuesta por rescatar las instituciones públicas de Venezuela

El abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) también hizo un llamado a los ciudadanos para que apoyen en el resguardo y la defensa de los votos durante las elecciones del 28 de julio

-

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, aseguró este jueves que, de ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, trabajará por el rescate de las instituciones públicas de Venezuela, así como en una política económica que permita salarios dignos para los ciudadanos.

«Con la unidad vamos a llevar a una nueva generación al poder en Venezuela, que va a comprometerse con rescatar las instituciones del país, rescatar las instituciones para la reinstitucionalización de Venezuela», señaló el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en una asamblea de vecinos en un sector del sureste de Caracas.

Asimismo, dijo que con un triunfo opositor en los comicios presidenciales se abrirán las puertas de las cárceles para liberar a los presos políticos.

¿Qué dicen los candidatos sobre la propuesta de reconocimiento de resultados electorales de Maduro?  

González Urrutia reiteró su agradecimiento a los presentes por apoyarlo e insistió en que es necesario que cuiden celosamente los votos el próximo 28 de julio. «Esa es la clave para el triunfo y el renacer de la nueva Venezuela», apuntó.

El martes, González Urrutia destacó que las mujeres serán «las mejores testigos, miembros de mesa y coordinadores de centro» en las elecciones presidenciales.

Durante un acto en Caracas con mujeres -quienes presentaron propuestas para la educación, los salarios y el transporte-, el candidato reconoció el papel de las venezolanas, quienes «sufren con más rigor» los efectos de «la crisis» del país.

El candidato destacó que, «por primera vez» en la historia, hay «una líder nacional que es mujer», María Corina Machado, y junto a ella «las dirigentes nacionales de los partidos de la Plataforma (Unitaria Democrática)».

González Urrutia fue elegido como candidato por la coalición opositora PUD, luego de que Machado no pudiera postularse a la Presidencia por una inhabilitación que le impide optar por cargos públicos hasta 2036. EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a