27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Gómez: «Ejercicios militares buscan tapar deficiencias en la frontera»

-

San Cristóbal.- Ante el despliegue militar y la ejecución de ejercicios militares en la frontera con Colombia,  la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, manifestó que es una acción con la que buscan tapar las deficiencias que existen en la frontera.

«Esto no es más que una cortina de humo para tapar las deficiencias y las dificultades que tenemos los tachirenses donde no tenemos gas,  no tenemos luz, no tenemos gasolina, donde cada día más se agrava más el servicio de combustible. Esto no es más que un escenario para tapar el gran impacto social que vivimos los tachirenses frente al desplazamiento, la migración y el déficit de atención sobre nuestro estado fronterizo», manifestó.


LEE TAMBIÉN: 

CABELLO LLAMA AL PSUV A EJERCICIOS MILITARES ANTE SUPUESTAS AMENAZAS DE COLOMBIA

Duda que los ejercicios militares causan enfrentamientos con los grupos irregulares y guerrilleros, porque serían cómplices de Nicolás Maduro.
«Entre bomberos no se pisan la manguera y los irregulares son aliados del régimen de Nicolás Maduro, dificulto yo que pueda existir algún enfrentamiento entre aliados«, añadió.

Extorsión

Por su parte, el presidente de la Fundación Redes (Fundaredes), Javier Tarazona,  indicó que los ejercicios militares son un elemento de distracción, que busca colocar más funcionarios para que extorsionen a los venezolanos que se ven obligados a comprar alimentos y medicinas en Cúcuta.

Manifestó que en vez de ejercicios militares, la frontera lo que necesita son escuelas dignas, que tengan sanitarios, desinfectantes, y lo que se requiere. «Frente a la desinversión que hay en el sistema educativo, hay una inversión en chatarra militar que deslice de la prioridad que debería tener el país», precisó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a