24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Gómez: «Ejercicios militares buscan tapar deficiencias en la frontera»

-

San Cristóbal.- Ante el despliegue militar y la ejecución de ejercicios militares en la frontera con Colombia,  la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, manifestó que es una acción con la que buscan tapar las deficiencias que existen en la frontera.

«Esto no es más que una cortina de humo para tapar las deficiencias y las dificultades que tenemos los tachirenses donde no tenemos gas,  no tenemos luz, no tenemos gasolina, donde cada día más se agrava más el servicio de combustible. Esto no es más que un escenario para tapar el gran impacto social que vivimos los tachirenses frente al desplazamiento, la migración y el déficit de atención sobre nuestro estado fronterizo», manifestó.


LEE TAMBIÉN: 

CABELLO LLAMA AL PSUV A EJERCICIOS MILITARES ANTE SUPUESTAS AMENAZAS DE COLOMBIA

Duda que los ejercicios militares causan enfrentamientos con los grupos irregulares y guerrilleros, porque serían cómplices de Nicolás Maduro.
«Entre bomberos no se pisan la manguera y los irregulares son aliados del régimen de Nicolás Maduro, dificulto yo que pueda existir algún enfrentamiento entre aliados«, añadió.

Extorsión

Por su parte, el presidente de la Fundación Redes (Fundaredes), Javier Tarazona,  indicó que los ejercicios militares son un elemento de distracción, que busca colocar más funcionarios para que extorsionen a los venezolanos que se ven obligados a comprar alimentos y medicinas en Cúcuta.

Manifestó que en vez de ejercicios militares, la frontera lo que necesita son escuelas dignas, que tengan sanitarios, desinfectantes, y lo que se requiere. «Frente a la desinversión que hay en el sistema educativo, hay una inversión en chatarra militar que deslice de la prioridad que debería tener el país», precisó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado